Condiciones Generales


TÉRMINOS Y CONDICIONES DE RESERVAS INDIVIDUALES DEL HOTEL CAMPESTRE LAS CAMELIAS


Una vez realizado el pago, usted acepta que el valor liquidado, detallado en este correo, corresponde a las fechas, número de habitaciones y número de personas solicitadas para su reserva acordadas con el hotel. Este documento es el único válido para cualquier reclamación en caso de discrepancias al momento de su llegada. Asimismo, acepta todos los términos y condiciones del contrato de alojamiento y políticas pactadas en los links correspondientes enviados en la confirmación de reserva.


Política de Check-in (entrada) y Check-out (salida):

  • Check-in: 3:00 pm
  • Check-out: 12:00 pm


Si necesita modificar la hora de llegada o salida, por favor solicítelo al hotel para que confirmemos la disponibilidad y el cargo adicional.


VERIFICACIÓN DE HABITACIONES:

Le recomendamos verificar  la capacidad máxima de la habitación solicitada al realizar su reserva, ya sea por nuestra página web, canales de comercialización o vía telefónica. Las habitaciones no están distribuidas uniformemente en todos los módulos del hotel y algunas tienen capacidades específicas. Los cambios en la asignación de habitaciones al momento de su llegada están sujetos a disponibilidad y tarifas. La asignación de habitaciones la realiza el hotel y no garantiza una ubicación específica.


TARIFAS Y ACOMODACIONES:

Las tarifas varían según la acomodación. Si la acomodación solicitada inicialmente en su reserva es diferente a la requerida al momento del check-in, deberá asumir la diferencia de tarifa. Las habitaciones múltiples pueden incluir camas adicionales de 1 metro  siempre y cuando la habitación tenga el tamaño ideal para incluir la cama adicional. La disponibilidad de camas adicionales se confirmará al momento de su llegada. La tarifa base es para acomodación doble; la tercera o cuarta persona se considerará adicional y se cobrará un suplemento.


POLÍTICA DE INFANTES Y NIÑOS:

  • Infantes (0 a 3 años): No pagan tarifa y deben compartir cama con sus padres.
  • Niños (4 a 10 años): Se aplican tarifa especial de niño  y debe compartir habitación con un adulto responsable .

Las edades de los menores deben ser indicadas al momento de la reserva y confirmación de los servicios.


DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA EL REGISTRO EN EL HOTEL:

Adultos:

  • Colombianos: Cédula de Ciudadanía original.
  • Extranjeros o Colombianos no residentes en Colombia: Pasaporte con sello de emigración según el decreto 2646 de 2013. La exención de IVA solo aplica a huéspedes cuyo pasaporte contenga códigos autorizados por migración (PIP5, PTP-5, TP-11). Colombianos con residencia en otro país deben presentar el pasaporte del país de residencia y el pasaporte colombiano con los sellos de migración.

Menores de 18 años:

  • En compañía de padres: Tarjeta de identidad y Registro Civil de Nacimiento. Si el menor es extranjero, debe presentar pasaporte físico 
  • Sin compañía de padres: Además de la tarjeta de identidad y Registro Civil de Nacimiento, o pasaporte si es extranjero, se debe presentar un permiso firmado y autenticado por ambos padres que indique que el menor está bajo el cuidado del responsable con que viene al hotel.

El Hotel cumple con los artículos 16, 17 y 18 de la Ley 679 de 2001 para proteger a los menores de edad contra la explotación y violencia sexual.


 COTIZACIÓN DE LA RESERVA:

Las cotizaciones indican disponibilidad y tarifas al momento de la solicitud, pero no garantizan la confirmación de la reserva. Las cotizaciones proporcionadas por correo electrónico o teléfono son estimaciones y no aseguran disponibilidad del hotel.


Garantía de la Reserva:

La reserva se considera confirmada solo cuando se completa el proceso en nuestro sistema y se recibe confirmación por escrito. El pago del 100% de las noches reservadas debe realizarse de inmediato. El pago puede hacerse con tarjeta débito, tarjeta crédito, transferencia bancaria o depósito. Si el pago no se recibe dentro de las 24 horas siguientes a la reserva, esta será cancelada automáticamente. La reactivación está sujeta a disponibilidad.


CONTROL DE FRAUDE DE TARJETAS:

Para proteger contra fraude, el huésped debe presentar la tarjeta de crédito utilizada para la reserva en línea y una identificación oficial con foto al momento del check-in. Si el titular de la tarjeta no es el huésped, se debe presentar una carta firmada por el titular de la tarjeta y una fotocopia del documento de identidad del mismo.

El Hotel se reserva el derecho de admisión si no se cumple con estos requisitos. Si se sospecha de uso fraudulento de una tarjeta, la reserva puede ser cancelada. El titular de la tarjeta debe ser la misma persona que realice la reserva y se aloje en el hotel. Para casos especiales, comuníquese con nuestro departamento de Reservas, a reservas@camelias.com.co o a los teléfonos (6) 7417600 / 3103757170.


POLÍTICA NO ASISTENCIA MODIFICACIÓN Y REEMBOLSO:

Cancelación de Reservas

Para cancelar una reserva, por favor, comuníquese con nuestro departamento de reservas a través de los siguientes canales:

  • Correo electrónico: reservas@camelias.com.co, reservas1@camelias.com.co, reservas2@camelias.com.co
  • WhatsApp: reservaswhatsapp@camelias.com.co
  • Instagram: reservasinstagram@camelias.com.co

Una vez confirmada la reserva, no será posible realizar modificaciones ni se otorgará reembolso en caso de no presentarse en el establecimiento. Las modificaciones solo están permitidas dentro de un plazo de 1 año y estarán sujetas a la tarifa aplicable en la nueva reserva. Si la reserva incluye varias habitaciones, solo se permitirá modificar la reserva del titular.

Las modificaciones serán aceptadas únicamente por razones de fuerza mayor, caso fortuito o incapacidad médica del titular o de un familiar directo, siempre que se presente el soporte correspondiente.

Si no se presentan los documentos requeridos antes de la llegada, se cobrará el 100% del total de las noches reservadas. En caso de solicitar un reintegro, este se realizará a una cuenta bancaria en Colombia a nombre del titular de la reserva, dentro de los 15 días hábiles posteriores a la solicitud, siempre que se haya diligenciado el formato enviado y se hayan anexado los documentos requeridos para dicho trámite.


Reservas Online: Una vez realizada la reserva, el huésped no puede cancelar o modificar la reserva sin perder el monto pagado. En caso de no-show (no presentarse) o cancelación, no se realiza ningún reembolso. El valor de las penalidades se descontará del monto pagado. Todas las reservas realizadas por nuestro motor de reservas o canales online (otas)  o canales de distribución de internet  se cobrara el 100% del total de la reserva 


Penalidades por No Asistencia (No-Show) durante Temporada Baja

  • En caso de no presentarse el día de su llegada (check-in) o de realizar modificaciones a una reserva confirmada, se aplicará una penalidad equivalente al 100% del valor total de la primera noche de alojamiento. La habitación quedará disponible para otros huéspedes.
  • Si queda un saldo a favor tras la penalidad, este podrá ser utilizado en una futura reserva, ya que no se realizan devoluciones de dinero. Las reprogramaciones de la reserva son válidas por un período de hasta un año, sujetas a disponibilidad y posibles cambios en las tarifas. Las tarifas pueden variar debido a cambios de temporada, incrementos anuales o nuevos impuestos.


Penalidades por No asistencia (No-Show no)  para temporada Alta y Media: 

  • En caso de no presentarse el día de su llegada (check-in) o de realizar modificaciones a una reserva confirmada, se aplicará una penalidad equivalente al 100% del valor total del alojamiento. La habitación quedará disponible para otros huéspedes.


Temporadas 2024


  • Temporada Alta:
  • Enero 01 al 07
  • Semana Santa: Marzo 22 al 30
  • Semana de receso: Octubre 04 al 13
  • Diciembre 13 a Enero 11, 2025
  • Temporada Media:
  • Vacaciones de mitad de año: Junio 07 al 10 de agosto
  • Todos los puentes y días festivos desde el viernes
  • Temporada Baja:
  • Enero 08 a Marzo 22
  • Marzo 31 a Junio 06
  • Agosto 11 a Octubre 03
  • Octubre 14 a Diciembre 12
  • Fines de semana (viernes y sábado)


Temporadas 2025


  • Temporada Alta:
  • Enero 01 al 11
  • Semana Santa: Abril 12 al 19
  • Semana de receso: Octubre 04 al 12
  • Diciembre 12 a Enero 11 del 2026
  • Temporada Media:
  • Marzo 22 y 23
  • Mayo 31 y Junio 01
  • Vacaciones de mitad de año: Junio 14 al 09 de Agosto
  • Agosto 16 y 17
  • Noviembre 1 y 2
  • Noviembre 15 y 16
  • Todos los puentes y días festivos (Sábado y Domingo)
  • Temporada Baja:
  • Enero 12 a Marzo 21
  • Marzo 24 a Abril 11
  • Abril 20 a Mayo 30
  • Junio 02 al 13
  • Agosto 10 al 15
  • Agosto 18 a Octubre 03
  • Octubre 13 al 31
  • Noviembre 03 al 14
  • Noviembre 17 a Diciembre 12




Contrato de Adhesión de Alojamiento Hotel Campestre Las camelias


Reglamento Vehículos

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